versió en Català 


  Estás en: inicio, noticias. Usuario no registrado    



« Octubre 2018 »





Noticias



Infollotja 


Semanalmente encontrará en este boletín informativo, la información de las tendencias, los precios fijados y las noticias de interés para el sector.

regístrese ahora »  


Unió de Pagesos acoge con alegría la nueva Ley de contratos de cultivo

09.02.2008

Los miembros de la asociación agrícola, Unió de Pagesos (UP) han reaccionado favorablemente a la aprobación de la nueva Ley de contratos de cultivo por parte del Parlamento de Catalunya el pasado 6 de febrero. La asociación considera que con esta acción se hace un paso adelante por la payesía profesional, un col•lectivo que han defendido desde siempre y por el cual han reivindicado mejoras y prioridades legales. Según hizo saber UP, esta ley da garantías de futuro y estabilidad y favorece el desarrollo de competencias del gobierno de Catalunya.
A pesar de la alegría despertada dentro del col•lectivo, ellos mismos lamentaron que la aprobación no haya sido soportada por todas las fuerzas políticas al Parlamento. El Pleno aprobó la nueva Ley de contratos de cultivo con 70 votos favorables de los tres grupos que apoyan al Gobierno y del Grupo Mixto, y 59 votos en contra de los grupos de CIU y del PPC.
Por este motivo, Unió de Pagesos apela al Gobierno de Catalunya para que haga un desarrollo de la ley contando con la colaboración de las dos fuerzas políticas opositoras.
El objetivo de esta nueva ley es la preservación y el buen uso del suelo agrícola actual, y la estabilidad y la mejora de las explitaciones agrarias. Por otra parte, pretende proporcionar una regulación contractual moderna y equilibrada que fomente el uso eficiente de la tierra, la planificación de los riesgos de la actividad de cultivo y el pactismo entre los diferentes argentos del campo.
Uno de los aspectos destacables de la ley es la creación de las Juntas de Arbitraje y Mediación con el objetivo de aportar soluciones extrajudiciales de los conflictos que puedan surgir de los mismos contratos de cultivo. Finalmente, la ley da preferencia a la Generalitat a la adquisición de una propiedad rústica que se ponga al mercado, porque partiendo del hecho que el suelo agrario es un bien escaso pueda intervenir cuando y dónde sea necesario por tal de garantizar la actividad agraria.



Qué es   Servicios   Noticias   Agenda   Registro   Precios   Contacto
© 2005 Cambra de Comerç de Girona   Aviso legal   llotjagirona@telefonica.net