versió en Català 


  Estás en: inicio, noticias. Usuario no registrado    



« Diciembre 2017 »





Noticias



Infollotja 


Semanalmente encontrará en este boletín informativo, la información de las tendencias, los precios fijados y las noticias de interés para el sector.

regístrese ahora »  


El crecimiento de los municipios puede provocar acoso rural, según unas jornadas de JARC

29.02.2008

La administración hace lo posible para intentar contentar la mayoría de gente del municipio y los ayuntamientos, igual que los labradores, también están sometidos al acoso por muchos vecinos que «quieren que los municipios crezcan» sobre el entorno rural, según aseguró ayer Ramon Ceide, delegado de Política Territorial en Girona, en el decurso de la fiesta del acoso rural que organizó el sindicato de labradores JARC en Girona. Ceide aseguró que el 2009 habrá hecho el plano director de toda la demarcación de Girona.
JARC ha contabilizado una treintena de casos de acoso rural en las comarcas gerundenses. De estos casos, dos granjas de Flaçà se han visto obligadas a cerrar y dos más de Ultramort han recibido una orden de derribo parcial, según dijo el técnico del sindicato, Jack Massachs. El técnico atribuye esta situación al hecho que se prioricen otros sectores como por ejemplo el turismo ante otros sectores. «Se ponen pegas a las granjas pero a la hora de hacer un pitch and putt no hay ningún problema», criticó.
La priorización del sector servicios al ganadero también fue uno de los motivos que puso sobre la mesa el presidente del GSP, Salve Marull. «Soy ganadero y he vivido el acoso. Lo que pasa en Girona es que no sabe si debe priorizar el sector servicios o el campo», dijo.
Salvador Puig, director del Gesfer, dijo que en las granjas hay mucho que hacer y que para escoger el emplazamiento de estas instalaciones hace falta una cierta sensibilidad para el paisaje y que no siempre se ha escogido el mejor. Puig también habló de las emisiones de olores y de las deyecciones ganaderas.



Qué es   Servicios   Noticias   Agenda   Registro   Precios   Contacto
© 2005 Cambra de Comerç de Girona   Aviso legal   llotjagirona@telefonica.net