versión en Castellano 


  Esteu a: inici, noticies. Usuari no registrat    



« Agost 2017 »





Notícies



Infollotja 


Setmanalment trobarà en aquest butlletí informatiu, la informació de les tendències, els preus fixats i les notícies d'interès pel sector.

registri's ara »  


Fertilizantes DAN y la calidad del aire: el nitrógeno directamente disponible para sus cultivos

22.01.2016

Utilizando fertilizantes DAN reducimos hasta un 20% las pérdidas del nitrógeno que se aplica.

Ahora más que nunca, tras el acuerdo alcanzado en la Cumbre de París sobre el cambio climático, los países se han comprometido a reducir las emisiones contaminantes y mejorar la calidad del aire.

Las emisiones de amoniaco por volatilización, es decir, en forma de gas a la atmósfera, contribuyen a la formación de micropartículas que representan un riesgo importante para la salud humana.

Se estima que en Europa las emisiones debidas a la volatilización de amoniaco supusieron 3,5 millones de toneladas en 2010, siendo la agricultura responsable del 94% de las mismas.

El 80% de esas micropartículas provienen de fuentes orgánicas como el ganado o el estiércol. El 18% es consecuencia del uso de fertilizantes nitrogenados como la urea y solo un 2% se estima que es causado por fertilizantes con nitrógeno directamente asimilable.

La solución para contribuir a una producción agrícola que haga un uso más eficiente de los recursos y ayude a mitigar las emisiones de amoniaco, consiguiendo un aire limpio y un ambiente saludable, es aplicar fertilizantes con nitrógeno directamente asimilable (DAN): nitrato amónico, nitrato amónico-cálcico y nitrosulfato amónico.

Fertilizantes DAN:
• Eficiencia más alta.
• Mayor rendimiento.
• Mayor calidad de la cosecha.
• Menor volatilización y lixiviación.
• Menor huella de carbono.
Más información sobre fertilizantes DAN.

11/1/2016



Què és   Serveis   Notícies   Agenda   Registre   Preus   Contacte
© 2005 Cambra de Comerç de Girona   Avís legal   llotjagirona@telefonica.net